miércoles, 24 de octubre de 2012

Sonreir, esperar, pagar

¡Esto es a lo que me he limitado hoy cuando he ido al taller para reparar mi moto!


Desde el primer día que intenté arrancar la moto, el tema digamos que no ha funcionado... Parecía cuestión de la batería y al final, según el del taller, era cuestión del starter (motor de arranque... no?).

Loc, el conductor (y mucho más) de la oficina (quien, en mi opinión, YA ha demostrado ser un gran hombre con mucha paciencia), me ha acompañado. Él ha sido quién ha hablado con los chicos del taller, me ha traducido y me ha mirado con cara de circunstancias cuando los chicos del taller me miraban y se reían... A saber qué le han dicho... Él ha sido muy diplomático y no me ha dicho nada... Y yo no he querido preguntar!


Reparar el starter, cambiar el aceite y apretar un tornillo de uno de los retrovisores me ha costado 265.000 VND (9,7€ aprox). Lo del tornillo no es broma, consta en la factura (ha costado 1€) que, por supuesto, me ha traducido Loc.

El taller era curioso... Estaba a pie de calle en una rotonda muy concurrida, por lo que he inundado mis pulmones de gas de los tubos de escape de las motos, coches y buses que pasaban por mi lado. Esta misma tarde me he comprado una mascarillas como las que usan aquí para conducir en moto (no, no pienso colgar ninguna foto mía con la mascarilla... jamás!! jaja).

Unos trabajan... otros posan para la cámara... otros duermen...
... y otros comen...
...pero todos...
... fuman!
Mientras estaba esperando a que repararan la moto he hecho un par de vídeos. En este podéis ver a los chicos del taller y a Loc con cara de paciencia.


En este, podéis ver el caos de tráfico que había en esta rotonda a una hora que NO era hora punta (si en España las rotondas son odiosas, esperad a ver esto!). Si os fijáis, al principio del vídeo podéis ver en medio de la rotonda a un hombre arrastrando una carreta con no sé qué... También veréis, a lo largo del vídeo, un par de motos bien cargaditas (aunque he visto cosas peores, ya haré fotos!). Y, por supuesto, todo ello, con pitidos constantes de fondo y un olor a naturaleza y hierba recién cortada que... mmm...!!


Sé que mi madre ahora mismo estará a punto de sufrir un pequeño ataque de nervios al pensar que yo he cruzado esta rotonda por la que las motos van en la dirección que quieren... No et preocupis mami, yo, de hecho, dejo que algún kamikaze abra camino y me limito a ir detrás suyo y, si el kamikaze es un coche, mejor, así me sirve de escudo y todo!

Fasten your seatbelts... this is HCMC!

16 comentarios:

  1. Cuanto te ha costado el taller?Si es 265.000....son solo 10 euritos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquísssssimo!! Me estoy malacostumbrando Iris... ;)

      Eliminar
  2. quin horror!
    i...la moto ja s'ha espatllat???????
    Dios...quin patir!
    molt de cuidado, plssss. Ptnts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, està clar que li passava algo, què hi farem! En principi ara va molt bé.

      Eliminar
  3. Llei de Murphy total. Nosaltres vam pujar enmig del no res de Cambodja.Ens van demanar 30 cèntims, i estavem tant contents amb el tracte que li vam donar 2 dollars, i el tio estava flipant, i no parava de riure quan li vam donar 2 dollars! Les màscares són horroses, de fet, jo no veia a persones sinó a ocells (l'Albert. a data d'avui, encara no veu el símil). Màscara ho entenc, però no vagis tant tapada com van les titis d'allà, odien el sol (quines coses) i nosaltres espatarrats a la platja.

    Un petó guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haig de confessar que a mi també em costa una mica veure el símil eh?... O estàs molt inspirada tu o jo estic molt adormida!
      Aquí realment van tapadíssssimes, fins i tot n'hi ha que porten guants que els hi arriben més amunt del colze... o inclús d'altres porten jerseis amb caputxa posada (amb la calda que fa) que no ténen obertura a la mà, osigui que fan de guant també, el casco a sobre i la mascarilla!! Increíble! Quin símil faries per elles?
      Tinc unes ganes d'espatarrar-me a la platja... Això toca aquest finde! Petonets!

      Eliminar
  4. Jajaja com coneixes a te mare eh Carleta?? Ara arribo a casa q hem anat a sopar la Maria la Iv i jo allà rambla catalunya. Hem estat a punt d'enviar-te una foto dels postres però jo m'havia deixat el mòbil al cotxe i ja saps q elles van encara amb troncomobil (crepe de crema catalana cremada, una bomba). Investiga i apunta llocs per quan vinguem,q en tinc moltes ganes! Petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I jo tinc moltísssssssimes ganes de que vingueu!!! Moltes moltes!!
      Caram se'm fa la boca aigua Geo, havia d'estar boníssima aquesta crêpe!! Per cert, a quin restaurant de Rbla Catalunya vau anar???
      Conec tan a ma mare que l'efecte provocat per aquest post va ser tal i com m'havia imaginat! jaja
      Petoneeeets!

      Eliminar
    2. Ep! que el tèma moto l'estic portant molt i molt bé......

      Eliminar
    3. Jejejeje i jo que me'n alegro! :-P

      Eliminar
    4. Jajaja i jo no ho dubto!
      Vam anar a El Racó. Esta baixant rambla cat a ma dreta prop de diputació crec.

      :-)

      Eliminar
    5. AH si!! Hi vam anar una vegada les del Zürich fa anys, si no m'equivoco!! Però no vam demanar aquesta crêpe.... Next time!! Muuuuuuua

      Eliminar
  5. En la 3ª foto: bandera pirata..._! No li falta detall...jeje

    ResponderEliminar
  6. jajajaja deu ser la bomba veuret polulant per allà al mig! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un dia d'aquests demanaré a algú que em faci un vídeo i el penjaré... jejeje

      Eliminar