sábado, 20 de octubre de 2012

Chez moi

Por aclamación popular (sobretodo de mi madre, jeje) hoy os presento el estudio al que me he mudado. Está en el barrio de Binh Thanh, a unos 10 minutos en moto de la oficina y del District 1, que es por dónde solemos ir a cenar, así que fantástico. Aquí podéis ver algunas fotos que he tomado esta misma mañana. No he tomado fotos del baño porque no lo he considerado necesario. Es un baño muy correcto y moderno pero vamos, no deja de ser un baño!



No penséis que, equivocadamente, me he olvidado de hacer la cama antes de tomar la foto... El tema está en que en Vietnam no se tiene por costumbre usar sábanas para taparse. Por lo tanto, los paquetes de sábanas para la cama que uno puede comprar sólo incluyen sábana bajera y cojineras! Qué significa esto??... Que, entre las cosas que voy a pedir a la primera persona que me visite va a haber... UN JUEGO DE SÁBANAS! Quién lo iba a decir...?


Antifaz. Típico antifaz de avión que no uso nunca pero que siempre guardo por si acaso. Bien, el "por si acaso" ha llegado. El sol sale... Bueno, exactamente no sé a qué hora sale, pero yo sólo sé que cada mañana me han despertado unos potentes  rayos de sol entrando por mi ventana a las 6:00 de la mañana, como si de las 12:00 del mediodía de un día de verano en la Costa Brava se tratara! Así que, hasta que no encuentre unas cortinas adecuadas, este antifaz seguirá siendo mi mejor aliado!


Si os fijáis en la foto, veréis que ya he comprado mi primera botella de aceite de oliva... Ha sido esta mañana... No me he podido resistir!! :-) No es muy grande (250 ml), de Grecia, precio: 79.000VND (más o menos 2,85€). Sí, también os pediré que me traigáis aceite cuando vengáis de visita!!


Bueno, gran novedad... Ya estoy motorizada!! He aquí EL casco! Pero ya os hablaré del tema de la moto más adelante puesto que se merece un post en exclusiva.
Las vistas que se ven desde mi ventana son un claro ejemplo de los contrastes que hay en esta ciudad. Edificios nuevos, más o menos lujosos, rodeados de pequeñas casas individuales vietnamitas. Campos de golf, grúas por todas partes... La ciudad se mueve.




Y, por fin llegamos al piso 25: swimming pool y las vistas desde allí.


 


Transporte de mercancías en el Río Saigón: foto más que adecuada para la clase de Logística del Máster en CECO! ;-)

Pd: podéis ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

17 comentarios:

  1. bien! ja et tindrem ben ubicada...jeje.
    casco molt fashion.
    sort de l'antifaç!...vols dir que no trobaràs llençols de dalt..?
    la pool moooolt xula.
    L'avia diu que estàs molt ben instal.lada. Está ben contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja veurem si en trobo de llençols... ojalà! Seguiré buscant!
      M'alegro de que l'avia estigui contenta, digues-li que aviat farem un altre skype! Petonets per tots des de la super calorosa i humida HCMC!

      Eliminar
  2. PERO si estás de luxe! Jo que m'mginava una cabanya rústica i vet aqui que tens fins i tot swimming pool!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje i tant, estic molt bé!! és un condomini d'expatriats i, per tant, més luxòs que les cases vietnamites, però de totes maneres no és el condomini més luxòs que hi ha a la ciutat. Tot i que els preus són assequibles, no cal gastar mig sou en el pis... aquí, que és possible!

      Eliminar
  3. psss: A l'intent 25 m'ha deixat publicar el comentari, no saps lo complicat de llegir les paraules clau i numero que et demanen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, la m'ho va dir ma mare...!! Però això no ho puc canviar jo... :(
      Crec que la propera vegada que facis un comentari, ja no ho hauràs de fer.

      Eliminar
  4. Ai... no sé que ha passat! Bueno, al comentari et deia que ja veig que estàs molt bé allà i que me'n alegro molt! Molts petons!! O felicitats per animar-te a fer un blog, així et podem seguir la pista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Marina!! Això del blog enganxa d'alguna manera: veus coses pel carrer i penses "ai, això ho hauria d'explicar al blog!". És una bona eina per fer-vos una idea de com és la vida aquí! Jo et vaig seguint el teu... jeje! Petons!

      Eliminar
  5. Carla, 1.- ets un crack; 2.- No perdis mai el glamour (fotos de lavabo never); 3.- Si estàs millor que a Madrid, però segur que no tindràs com a casero un ex-pilot d'avió (que té una mica de morbo, no?) -Pepa, oblida això últim-.4.- A sobre de tot, si puges al pis 25 sembla que t'hagis tele-transportat a un país islàmic, no?. Carla, no em fas pena, gens ni mica! Seguirà atenta els teus passos. Disfruta i aprèn molt. T'estimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Jo tampoc em faig pena... Això de menjar cada dia per 3 o 4 euruuus és un LUXE! En quant al tema del meu casero pilot... doncs aquí hi ha un grupet de pilots espanyols i tenen menys panxa i més morbo que el meu casero de madrid (oblida això, mami)!! jejeje
      M'alegra saber que em seguiràs però tranqui que de tant en quant ja t'enviaré un mail dels meus amb tots els detalls i més, que sé que t'agraden! Ja trobo a faltar els nostres sopars i dinars interminables! Un petò!

      Eliminar
    2. Per cert, els medicaments m'ocupen UN CALAIX SENCER!! Però m'alegro d'haver-los portat perquè ara m'adono de que no he vist cap farmàcia (tampoc n'he buscat cap, tot s'ha de dir...). 1000 gràcies per això! :)

      Eliminar
  6. jo,...tinc molta capacitat d'oblid......uishhhhhh....
    si ja deia jo q la Carla no m'explica mai de la missa la meitat....! petonets Anna Coronas (i ...bé, a tu Carla també...encara que m'estic fent llista de tèmes a parlar...jeje)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carla!! Acabo de leer tu mensaje de facebook que has abierto un blog! Qué bonito tu piso. Tengo muchas ganas de visitarte en Vietnam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoko!! Eres más que bienvenida! Japón no está tan lejos ahora! :-) Ojalá puedas venir, me haría mucha ilusión verte de nuevo, hace demasiado tiempo desde la última vez!! Abrazos!

      Eliminar
  8. Carla, solo ahora te hago un comentario pero que sepas que soy de las primeras a haberme inscrito! Bueno y tb he seguido tu vuelo desde FlightAware. Me alegro que estés ahí, me gusta mucho este país.
    En Asia por su dinamismo todo parece posible, así que para las sábanas solo tienes que buscar una persona que haga costura, Vietnam es famosa tb por sus costureras, me hice vestidos y blusas en seda preciosos ahí, en pocas horas. Y para el aceite usa tb los de ahí, la comida es deliciosa con el aceite local. Me alegro mucho de que estés bien alojada y veo por las fotos el cuanto ha cambiado la ciudad en 5 años. Un beso, Gasparina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gasparina, qué alegría saber de ti! Me consta por mi madre que me sigues desde el primer día, gracias!
      Me recomiendas algún sitio en concreto para hacerme vestidos aquí? Hay muchas costureras y en una web en español recomiendan una en concreto, pero quizás te apuntaste el sitio dónde te hiciste la ropa tu. Un beso y recuerdos a la familia!

      Eliminar