domingo, 3 de febrero de 2013

Delta del Mekong

Tengo el blog un poco abandonado, no porque no quiera escribir, sino porque los meses de diciembre y enero han sido "busy busy" por viajes míos y la visita de mis padres... vamos, que nunca encontraba el momento para escribir pero prometo retomar el ritmo!

En diciembre, antes de Navidades, hicimos una escapada de fin de semana al Delta del Mekong. La visita fue muy bonita y variada, como comprobaréis ahora mismo a través de las fotografías que tomé.

El fin de semana incluyó un paseo muy bonito en barca...


Visita a una fábrica de caramelos de coco...


Visita rápida a la pagoda Vinh Trang, en la que se puede ver el enoooorme "Happy Buddha" (Buda Feliz... y regordete añadiría yo!).


Paseo en barca a primera hora de la mañana por el mercado flotante, dónde comimos una piña buenísssima!

 

También fuimos a una fábrica de papel de arroz, me pareció muy curiosa esta visita!


Acabamos la excursión paseando entre árboles frutales. Disfrutamos descubriendo cómo son los árboles de frutas como el tan preciado y maloliente durian, la papaya, coco, piña, pomelos (enormes)...

 

Esta escapada la hice con dos amigos, uno de los cuales, Pedro, me tomó una foto, con la que acabo este post. Espero que hayáis disfrutado de este paseo por el Delta del Mekong!

6 comentarios:

  1. Carla, hicimos este paseo y nos gustó mucho! Las frutas las conozco a casi todas y esto hace con que me sienta a gusto en Asia, reconocer a los árboles es como estar "en casa". En una de las fotos está el àrbol de la fruta del pan, es muy bueno para el desayuno; el plátano es el manzana, a lo mejor ya lo has probado, sabe más a manzana que a plátano. Un beso, Gasparina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gasy! La foto que dices que es la fruta del pan, de hecho, pensé que era durian! Pero seguramente tienes razón porque la superficie del durian tiene "pinchos". El durian huele muy mal, no sé si la fruta del pan también...
      Y ese plátano que dices que sabe a manzana, no lo he probado nunca!
      Un beso!

      Eliminar
  2. en portugues se llama "fruta pao", no huele a nada en especial, seguro que en el mercado lo tienen, solo lo tienes que lavar y cocerlo en agua y sal, luego pones mantequilla por encima y a comer! El durian tiene su entrada prohibida en casi todos los hoteles de Asia, pero de gusto está muy bien, el olor es realmente malísimo y repugnante! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que todavía no he probado el durian por su olor?... Pero lo probaré, ya que no eres la primera que me dice que huele peor de lo que sabe! Y buscaré la fruta del pan también! Besos y abrazos!

      Eliminar
  3. les fotos son fantàstiques.
    la teva , en blanc i negre, m'agrada mooolt.
    Ens ha quedat pendent el Delta.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, us ha quedat pendent... De moment us en feu una idea des de la distància! ;) Mua

      Eliminar