jueves, 21 de febrero de 2013

Malasia Parte I: Kuala Lumpur

Hace un mes aproximadamente recibí la primera y muy deseada visita: ¡mis padres! Nos encontramos en Saigon, dónde pasamos el fin de semana juntos. Durante 5 días estuvieron viajando por su cuenta por el norte de Vietnam y el viernes siguiente a su llegada nos encontramos en Kuala Lumpur.

Estuvimos un fin de semana en esta ciudad que nos sorprendió y gustó muchísimo. Una ciudad moderna que no olvida las tradiciones, limpia, muy friendly y super multicultural. Yo, la verdad, estuve poco más de un día y me quedé con ganas de volver. Mis padres estuvieron más tiempo y pudieron visitar las cuevas Batu, que están a las afueras de la ciudad. Visita muy recomendable a la que, según me contaron, hay que ir mentalizado para subir escaleras!

Lo primero que hicimos, tras disfrutar de un bueníssssimo desayuno en el hotel, fue ir a la Torre Kuala Lumpur (Menara Kuala Lumpur). Desde allí las vistas son impresionantes y es un buen sitio donde empezar la visita a esta ciudad porque le permite a uno hacerse una buena idea de lo que le espera.


La sala estaba preparada para una boda que tendría lugar esa misma tarde... Boda con vistas privilegiadas pero sin una gota de alcohol, claro!

El paseo continuó por los alrededores de las Torres Petronas, las más famosas de la ciudad. Este barrio está lleno de oficinas, centros comerciales y las mejores y más caras tiendas de ropa y joyas. ¡Un paseo por el lujo!




Las dos noches que estuvimos allí cenamos de maravilla pero de formas muy distintas! Una de las noches cenamos en un restaurante tailandés buenísimo, con la decoración cuidada hasta el mínimo detalle y la comida excelente. 

Sin embargo, la experiencia fue más auténtica la noche que cenamos en la calle Alor (Jalan Alor), que es la principal calle de vendedores ambulantes. Está llena de puestecitos de frutas y verduras y de restaurantes. Además hay unos puestos de comida muy curiosos dónde eliges los "pinchitos" que quieres y, en función de los que escoges, o bien te los haces al vapor tú mismo, o bien te los hacen a la plancha. Todo ello acompañado de unas salsas buenísimas: de soja, de cacahuetes o picante.


Y la magia llega cuando cae la noche... Si esta ciudad ya impresiona de día, de noche te deja totalmente boquiabierto! Las Torres Petronas iluminadas parecen una joya. Además, nosotros fuimos antes de la celebración del Año Nuevo Chino, de modo que toda la ciudad estaba decorada para la ocasión: las calles eran mares de luces y los centros comerciales estaban bien engalanados para recibir el nuevo año!

Danza del león
Los 12 símbolos del zodíaco chino

El viaje por Malasia continuó con 5 días de relax en una islita llamada Langkawi. ¡Nos trasladaremos al paraíso en el próximo post!

10 comentarios:

  1. Quines fotos tan precioses, preciosistes!
    Q bé ho vem passar....!
    I el cranc q et va agafar x el turnell, caminant x Jalan Alor....jajaja!
    I quina peste a durian...!!! Ohhhh!!!
    Xro vem menjar d fàbula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje bona anècdota la del cranc, hauria d'haver-li fet una foto a la poteta!! Jjaja

      Eliminar
    2. amb l'ensurt que et vas emportar...i el catxondeig dels cambrers i clients del xiringuito...qui pensa en treure la càmara...?...jajajaja!

      Eliminar
  2. Desde luego en todas las fotos tus padres tienen una cara de felicidad impresionante. Diles que de vez en cuando también te hagan alguna foto a tí e inclúyela en la colección del blog.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este viaje tomé el rol de fotógrafa Pedro, pero para su próxima visita creo que la cámara rotará más de manos! Jeje! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pedro: lo pasamos d miedo. Y hoy, q ha nevado en Barcelona.....soñando con volver al calorcito del sudeste asiático!...jeje. Abrazos d los dos!....abrigate bien...supongo q tú si estas "disfrutando" d una buena nevada.

      Eliminar
    3. Por aquí lleva varios días nevando pero no hace frío (-5 como mucho). Lo del calorcito se extraña a veces pero cuando uno se acuerda del 200% de humedad en algunas épocas del año ya la cosa cambia. Mi "imagen" en esos paises suele ser mas o menos copiada de los tenistas, en lo que a la banda de telilla absobente alrededor de la cabeza y la frente (también como la de los indios pero sin las plumas).

      Pedro

      Eliminar
    4. jajaja!....te imagino perfectamente!!!!!
      ....la excesiva humedad también me mata........

      Eliminar
  3. me alegro mucho de que os gustara KL! Gasy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me llevé tu email con recomendaciones. Nos quedaron temas pendientes para la próxima visita.
      Es una ciudad que 'atrapa', tal y como me comentastes.

      Eliminar