miércoles, 13 de marzo de 2013

Sri Lanka Parte I: Orfanato de elefantes en Pinnawala

Durante las vacaciones del Tết (año nuevo lunar) me fui con un par de amigos a Sri Lanka y puedo decir que es uno de los viajes más gratificantes que he hecho en mi vida. Por una parte, porque este país tiene muuucho que ofrecer y, por otra, porque es el primer país en el que realmente he tenido la sensación de ser una de las pocas turistas que estaban disfrutando de la experiencia.

Hay zonas del país (en la playa) en las que hay bastantes turistas (sin masificaciones, claro) pero hay muchos otros lugares en los que una se da cuenta de que es la única, o prácticamente la única turista en ese momento. Fantástico... ¡qué sensación! Por esta misma razón, la gente, en general, es muy amable, con una sonrisa permanente en lo labios. Los niños y niñas se nos acercaban con curiosidad y nos preguntaban, en inglés, por nuestro nombre y nuestro país, y algunos de ellos nos llegaron a pedir que les explicáramos qué hay de especial en nuestro país o qué animales son los más típicos en España.

Durante los nueve días que estuvimos en Sri Lanka visitamos un orfanato de elefantes, vimos templos, exploramos el mundo budista, visitamos plantaciones de té, subimos a la roca más alta que nunca hayamos visto, nos congelamos un poco de frío en las montañas del centro de país, hicimos un safari, fuimos a la playa, vimos tortugas gigantes poner huevos en la playa por la noche, y enormes ballenas desde un barco que se movía más que el "Barco Pirata" de cualquier parque de atracciones... Y todo esto, acompañado de una comida riquísima: mucho curry, kottu roti, patties...

Puesto que tomé muchas, muchas fotos y que hay tanto que mostraros, iré por partes. En esta entrada os enseñaré fotos del orfanato de elefantes que visitamos. ¡Fue una experiencia increíble! Los elefantes son unos animales preciosos además de súper inteligentes, fuertes, juguetones y con una memoria privilegiada.

Fabricación de papel (libretas, tarjetas de felicitación de cumpleaños, etc...) a base de excremento de elefante. Buena manera de reciclar y emplear a gente de los alrededores del orfanato!
Si fuesen seres humanos, probablemente serían 3 abuelas o abuelos de "cháchara" en la terraza de una cafetería viendo la gente pasar! Jejeje

Esta botella de un par de litros de leche supongo que es el equivalente a un chupito para un ser humano, puesto que esta cría de 4 años se la acabó en cuestión de segundos!


 Y, por hoy... Esto es todo, ¡nos retiramos! :-)

6 comentarios:

  1. Quins animals tan fantàstics...i quina monada d cries !

    M'encanten les fotos, especialment els primers plans....amb detall d la pell i els diferents tons. Precioses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi l'última em fa molta gràcia... culet culeeeet!!

      Eliminar
  2. Este visita me hubiese encantado! Me gusta mucho la foto 7 comenzando desde abajo,jeje. Molt be les fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sí, esa también me gusta mucho a mi!! Juguetones dentro del agua, salpicándose todo el rato, y fuera del agua también! Jejeje

      Eliminar
  3. Fotos genials com sempre, ets una artísta! MUA!

    ResponderEliminar