viernes, 22 de marzo de 2013

Only in Vietnam

He estado desconectada porque llevo toda la semana enferma con anginas y fiebre, así que ponerme delante del pc más de 10 minutos me dejaba la cabeza como un bombo. Pero ya estoy mejor, así que aprovecho para contaros una anécdota divertida de la semana pasada...

El viernes pasado, por la tarde, salí de casa con la moto y enlacé con una cena, luego fuimos a tomar algo a un bar, luego a otro... hasta que a las 3:30 dije, ¡me voy! Que conste en acta que yo nunca salgo de noche en moto porque voy más tranquila en taxi, pero ese día una cosa llevó a la otra.

Total, a las 3:30 me subo a la moto y a los 2 minutos... se para..... Gggggrrrrrr! Cogí el móvil para enviar un mensaje y en ese momento me saltó el aviso de que se me estaba acabando la batería ("genial!", pensé). Pero por suerte pude enviar ese mensaje a un amigo,  Dani, que vino rápidamente.

A todo esto, mientras esperaba a que él llegara, unos cuantos viets curiosos que no tenían nada mejor que hacer a esas horas se iban acumulando alrededor de mi moto.

Entre ellos se paró un Xe Ôm (o sea un moto-taxi) que no hablaba ni pizca de inglés. Me intentaba decir algo pero no había manera de entenderse. Acabó llamando por teléfono a un amigo que "hablaba inglés" y me lo pasó para que me explicara lo que el Xe Ôm me intentaba decir. Pero tampoco hubo manera de entenderse.... Entre "su" inglés y el ruido de fondo (estaría de fiesta por ahí) no nos entendimos. Colgué y entonces llegó mi amigo. Intentó arrancar la moto pero nada... no funcionaba... En ese momento se paró un taxi a nuestro lado y el taxista nos propuso subir la moto al taxi y llevarme a casa... Yo estaba alucinando pero Dani me dijo "bueno, si lo propone será porque lo ha hecho en otras ocasiones..." Y yo pensé "claro, lógico...". Así que los cuatro (taxista, Xe Ôm, mi amigo y yo) intentamos meter la moto en el taxi. He de decir que el taxi era grande, monovolumen de esos que se abren por detrás, así que, por un instante, pensé que la moto entraría... Pero no entraba... Quitamos los retrovisores de la moto y lo volvimos a intentar... Y nada, no entraba... Al final el taxista (a quién le habíamos prometido 300.000 VND - la carrera desde allí hasta mi casa habría costado unos 60.000 VND como mucho) desistió y dijo que no, que no entraba.

Volvimos a bajar la moto y entonces el Xe Ôm habló con mi amigo, que entendió lo que estaba intentando decirme a mi antes: que me empujaba con su moto hasta mi casa... Dijimos que OK pero supongo que no me vio convencida porque a mi me mandó al taxi y a Dani le dijo que fuera encima de mi moto.

Total, al final llegamos a mi casa, yo en el taxi tronchándome de risa e intentando hablar con el taxista que no me entendía, mi amigo encima de la moto y el Xe Ôm empujándole con un pie.

Buena anécdota para recordar la noche vietnamita y aprender dos cosas:

1ª)  Sí, un Xe Ôm te puede empujar con su piececito hasta tu casa encima de tu moto averiada
2ª) No, una moto no entra en un taxi!!! Pero a un taxista vietnamita se le puede ocurrir proponerlo y a una mente como la mía, deseando llegar a casa, le puede llegar a parecer una buena idea!

Aquí tenéis una prueba de la noche... Como no tenía batería sólo pude tomar una foto, desde el taxi en marcha, que ha salido fatal, pero he aquí Dani en la moto, empujado por el Xe Ôm!


7 comentarios:

  1. Jajaja !
    Quin final d festa....
    Bona anècdota !

    ResponderEliminar
  2. Finalmente suponiendo que los curiosos eran unos seis, el "Ché" el taxista tu amigo y tú otros cuatro, ya van diez, otra persona virtual on-line (el amigo del "Ché" al teléfono), van once, tres vehículos (dos motos y un taxi), una coordinación del evento en tres idiomas diferentes y todo eso a las 4 de la mañana .... chapeau !!

    Gran poder de convocatoria.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Pedro, pues no lo había mirado desde este punto de vista pero... tienes razón! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Carla,
    hecho de menos tus posts, ya empieza el buen tiempo ahí y tendrás mucho que escribir! Un beso, Dasy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido visitas de amigos durante el último mes y apenas tiempo para escribir posts... Eso sí, fotos (guapas, guapas!), tengo muuuchas!! Mañana, domingo de relax, volveré al "trabajo"! Un beso Gasy!

      Eliminar
    2. así me gusta, paseos, amigos y.....muchas fotos!

      Eliminar