sábado, 5 de enero de 2013

Navidad 2012 en Vietnam

Estas Navidades las he pasado en Vietnam, lo que significa que:

- no he podido ir al mercado de Santa Llúcia con mis amigas y tomar un chocolate caliente después del paseo
- no he comido ni el caldo de Navidad, ni el fantástico capón relleno de mi abuela y madre
- no he tenido que preparar la mesa y los postres (que es básicamente mi función el día 25 de diciembre)
- no he celebrado Sant Esteve con la familia
- no he comido el inimitable asado de cabrito de mi abuela el día de Reyes (nooo... las Navidades no giran entorno a la mesa... qué va!)

Peeeero....

- he celebrado por primera vez Nochebuena, cantando villancicos hasta las 6 de la mañana
- he comido pizza el día de Navidad (algo que dudo vuelva a repetirse en mi vida)
- he pasado el fin de año en la playa
- me he sacado la licencia de buceo
- he comido 12 M&M's en lugar de 12 uvas viendo las olas romper al borde de la playa
- he esperado pacientemente, junto a mis amigos, a que fuesen las 23:59 del 31/12/2012 para ver un espectáculo de fuegos artificiales que... ¡¡Nunca llegó!!

He aquí, pues, el resumen en fotos:

Navidad

Cena, guitarra y villancicos con amigos y conocidos.

Pastel de Navidad vietnamita...
... suerte que los Ferrero Rocher no fallan nunca!!

Fin de año en Nha Trang

Fui con los otros dos becarios ICEX de la oficina a Nha Trang con el objetivo de sacarnos la licencia de buceo y... ¡¡Misión cumplida!! El tiempo no acompañó demasiado pero no por ello la sensación de satisfacción fue menor! Muy buena experiencia, estoy deseando bucear de nuevo! 


Algunas fotos que tomé en Nha Trang, una ciudad bastante turística y llena, sobretodo, de rusos y rusas!! Me sorprendió escuchar a un par o tres de dependientes vietnamitas en tiendas de ropa hablando ruso con los clientes... Apenas hablan inglés pero están aprendiendo ruso!? Creo que saben lo que hacen...

No les podrían encantar más las luces de neón...
Típica tienda vietnamita dónde se puede encontrar más o menos de todo
 
El día 31/12 cenamos con los instructores de la escuela de buceo, sus familias y otros clientes de la escuela en un restaurante vietnamita muy bueno-bonito-barato.

¡Gestos que se usan mientras se está buceando para comunicarse!

Al día siguiente, el primer día de 2013, lo dedicamos a visitar los lugares más turísticos de Nha Trang:

Torres Cham de Po Nagar

Pagoda Long Son


Visitamos la galería del fotógrafo Long Thanh cuyo trabajo me encantó, sobre todo los retratos. Él estaba allí, charlamos un rato y me tomó esta foto sobre una de sus tan adoradas Vespa:


Aquí tenéis su página web, os recomiendo que le echéis un vistazo!

www.longthanhart.com


Para finalizar, puesto que este es uno de los primeros post del año, os deseo...  "chúc mừng năm mới"!! Feliz Año Nuevo!


8 comentarios:

  1. Totes les fotos són fantàstiques!! T'oblides de dir q és dels pocs Nadals q passaràs en màniga curta i pantalonets d'estiu! Jejeje

    I ja última observació però no per això menys important: quina llengua més complicada!!! Però algú és capaç de pronunciar tants accents!! A mi ni m'apareixen tantes verietats al teclat!!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja!! Geo, la pronunciació és el més difícil, per no dir impossible, d'aquest idioma!!! Fan uns sons guturals que, vamos... No hi ha manera!!

      Per cert, t'has sentit identificada amb lo de Santa Llúcia i la xocolata desfeta?? ;)

      Eliminar
  2. Jaja! molt divertits els teus comentaris!
    Les fotos totes fantàstiques. La que et va fer el fotògraf molt xula.
    i que morena estàs!
    Ptnts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deu ser l'efecte de les fotos perquè he perdut quasi tot el color de Filipines... Però ja el recuperarem a Malàisia... Jejeje! Has vist la web del fotògraf, quines fotos!! Muuua!

      Eliminar
  3. no em canso de mirar aquestes fotos.....

    ResponderEliminar
  4. Hauras de fer un àlbum recopilatori de les millors fotos, són totes brutals!
    MUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh Jaume me alegro de que t'agradin!! En tinc més al pc... No vegis com em costa sel·leccionar les fotos que poso al blog!! Muamua

      Eliminar