domingo, 12 de mayo de 2013

Hanoi

Hanoi, capital de Vietnam y ciudad moderna con un legado colonial encantador. Pasamos allí un día y pico, tiempo suficiente para recorrer sus callejuelas en el casco antiguo, visitar los sitios más turísticos y dar una vuelta por el mercado.

Estuvimos alojados en un hotelito en pleno casco antiguo, fantástica ubicación. En esta zona, las calles están organizadas por "tema": la calle de las especias, la de los cerrajeros, la de los juguetes, etc. A pocos metros de nuestro hotel había una calle dedicada al bambú, me encantó!


Haciendo el guiri!!


Visitamos el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad nacional que data del siglo XI. Es habitual encontrar grupos de jóvenes de todas las edades, que se han licenciado o acabado el año escolar y van a este templo para "celebrarlo". Con sus mejores galas (las chicas con unos peinados fantásticos... sí, nos fijamos en ello!!) no paran de hacerse fotos en todos los rincones de este recinto y hacer un poco de jaleo!

Seguimos callejeando...


...y llegamos al mercado... me fascina visitar los mercados allí dónde voy! Me tiraría horas paseando por sus pasillos, mirando qué venden y haciendo fotos!



2 comentarios:

  1. Hanoi és una ciutat molt interessant.
    Venien tortuga viva ?
    Q és la foto sobre la tortuga?
    Molt guapes les fotos i esteu molt bé tots.
    Ptnts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, la tortuga (una mica lletjota, la veritat) la venien per menjar. Estava al costat dels crancs, ben lligats! M'encanta l'anís estrellat, és molt fotogènic, jeje! Mua!

      Eliminar