miércoles, 14 de noviembre de 2012

Parque Tao Dan

En esta ciudad, de vez en cuando, apetece desconectar del caos de motos y bocinazos... Ello se puede hacer yendo a alguno de los parques que hay en pleno centro y que son, realmente, un remanso de paz.

No lejos del famoso mercado Ben Thanh se encuentra el parque Tao Dan. Fui a dar un paseo un sábado por la mañana y me sorprendió la cantidad de personas que había paseando, leyendo el periódico, jugando a tennis, grupos de amigos ensayando bailes, gente haciendo yoga y niños... muchos niños!

Este parque es muy completo, incluso cuenta con un club de deporte con piscinas y pistas de tennis que están siempre ocupadas, a pesar del calor sofocante que no da tregua en HCMC...















Me sorprendió descubrir, dentro del parque, una réplica de las torres Po Nagar (de la ciudad de Nha Trang, Vietnam)...


 ... y el Templo Hung (Đền Hùng) del que sólo puedo enseñaros fotos puesto que no he encontrado información sobre el mismo en internet, mas que se trata de un templo budista...! Así que, en este caso, nos fiaremos de aquello que se suele decir de que "una imagen vale más que mil palabras"!











 


Quiero un "jarrón-elefante" como este!




Este parque parece estar pensado para que cualquier persona encuentre "su" rinconcito... también hay una zona llena de estatuas que contrastan claramente con el Templo Hung.




Tao Dan: uno de los pulmones de la ciudad que le permiten a uno evadirse, meditar, respirar... Para todo lo demás, Mastercard! ;-)

10 comentarios:

  1. fantàstiques fotos.
    La bici és del poli llegint el diari....quin stréss..jaja
    a l'avia li encantaria fer tai-chi en un parc aixís...
    m'encanta el jerro de porcel.lana amb grafies en blau, al temple Hung.
    Savies que els lleons que guarden l'entrada al temple, tenen una bola dins la boca? has de ficar la mà i moure la bola...TRAIGA SUERTE!....de debó. Ens ho van dir a Hong Kong...por si las flies...fes-ho!!!...
    les esculptures modernes als jardins son molt atractives. suposo que son reflexe de la nova generació vietnamita: dinàmica i moderna-

    ptnts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ho sabia pas lo dels lleons... la propera vegada ja buscaré la bola!!
      El jerro a mi també em va agradar... jeje

      Eliminar
  2. La estetica asiatica siempre me da sensacion de paz y sosiego. Es como si el interior de las personas buenas se concretase en figuras,esculturas o "rinconcitos", color y espirualidad. Me atrae sobremanera esta forma de concebir la vida, es mas pacifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en sitios como este parque parece que la vida fluya a otro ritmo. Es curioso, además, ver el contraste que hay en una ciudad como HCMC: una ciudad de unos 8 millones de habitantes, la mayor parte de los cuales conduce como si no hubiese un mañana, pero en la que pueden encontrarse ricones y templos en los que perderse por unas horas observando cada detalle, desde las ofrendas hasta los elementos de decoración, pasando por las barandillas esculpidas o los palitos de incienso consumiéndose.

      Eliminar
  3. Que xulo! Vols dir que no anaves per a fotògrafa? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'alegro de que t'agradin les fotos!... Qui sap, "Nunca es tarde si la dicha es buena"! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Carli!

    Amazing pictures as always...
    I am sure you are enjoying your time in Vietnam and all those beautiful places they have over there!!

    Petonets,
    Kokki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Kokki! I'm glad you like the pictures. It's nice hearing from you, send regards to your family (I know your father had a good time at the always amazing Vaso de Oro.... hehe).
      Petonets and take care!

      Eliminar
  5. Fantàsticas fotos!!! Veig q no desaprofites el temps, genial!!! Gaudeix de tot el que aquell fantàstic país t'ofereix.
    Petons desde Miami
    Alicia & Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprofitem el temps, i tant... Tempus fugit, Alicia! ;-) Petons!

      Eliminar