viernes, 23 de noviembre de 2012

Fin de semana de rafting y canyoning en Đà Lạt

El fin de semana pasado salimos de nuevo de HCMC. Esta vez el destino no era de playa sino de montaña: Đà Lạt. Esta pequeña ciudad, que tiene una antena de radio en forma de Torre Eiffel, parece un pequeño (muy pequeño...) pedazo de Suiza en Vietnam.... Vamos, que tiene un lago con una agradable zona para pasear. Sin embargo, lo mejor es la ubicación del lugar, sus bosques, ríos y cascadas.



El fin de semana fue de "aventura" así que, puesto que no conocimos la ciudad como para que os cuente demasiado sobre la misma, me centraré en lo que hicimos: rafting y canyoning.

De la ciudad, sólo puedo mostraros este par de fotos que hice de un restaurante a pie de calle que ofrecía básicamente huevos y marisco:



Antes de empezar, no puedo dejar de mostraros algunas fotos del autobús nocturno en el que fuimos de HCMC a Da Lat (8 horas de trayecto para hacer 300 kms). Era un autobús-cama que a mi me pareció muy curioso y más cómodo de lo esperado... lo que no mejora desde el punto de vista de la comodidad, son las carreteras... por ahora todas por las que he ido son igual de malas!






Una curiosidad: en la estación de autobuses había paquetes embalados para ser transportados dentro de los autobuses. Hasta aquí, bien. Peeeero... Lo que no esperábamos ver era una MOTO embalada para llevar en el maletero de un autobús!! He aquí la prueba del delito:

Para ingenio... El vietnamita!

Sábado: rafting! 


Fuimos un grupo de 9 personas más los guías. Nosotros llevábamos las botellas de agua y ellos todo el material... como puede verse en la foto!! Sobre esta moto va, no sólo el conductor, claro, sino también las barcas hinchables que usamos, los remos y los cascos... TELA!


De camino a la zona del río en la que embarcamos, pasamos por este puente que, a priori, puede no parecer demasiado seguro pero... 



... incluso las motos se atreven a cruzarlo!!





Y, por fin... al agua!





La comida, que nos sentó más que fenomenal, fue a base de fruta, madalenas de plátano y Bánh mì, que es cómo le llaman a los bocadillos aquí, en los que suelen poner paté, quesitos de "La vaca que ríe", pepino, tomate, un embutido que hacen aquí (no sé muy bien a base de qué... dejémoslo así...!), huevo frito, cilantro, chile y  pollo o atún, sardinas, etc. Las combinaciones son múltiples... y, sino, que os lo cuente Arturo, verdad?!



El sábado por la tarde fuimos a tomar algo por Da Lat. Entramos en un bar que mis amigos ya conocían y sabían que habría una guitarra con la que Pedro nos podría deleitar con su arrrrte... Olé!








Este vietnamita de ritmo dudoso pero gustos musicales muy flamenquitos nos tocó una versión vietnamita de Cucucurrucucú Palomaaaa

La noche acabó en otro local dónde Pedro no pudo evitar tocar de nuevo (o nuestra presión fue tal que no pudo negarse... jeje). De regreso al hotel tomamos UN taxi... sí, UNO... que no caben 9 personas en un taxi en Vietnam??!!




Domingo: canyoning! (o sea, barranquismo)


Genial, simplemente genial! No me gusta dar envidia innecesariamente pero... creo que estas fotos os la darán... un poquiiiito! :-)



Las primeras dos bajadas fueron por paredes secas (así... para practicar un poco, no...?!).



El tema se complicó un poquiiiito más cuando nos tocó bajar una cascada... "Adrenalina a tot drap"!



Que conste que no me caí, eh?? Había que tirarse al final de la bajada porque, entre otras cosas, la cuerda no daba para más!! (y, básicamente, para darle más emoción al tema, si cabe!)
Seguimos montaña y río a través y llegamos a una zona en la que uno podía tirarse como si de un tobogán se tratara.


También hubo una parada técnica para tirarse desde 9 o 6 metros (yo... me limité a los 6 metros!)


La excursión terminó en la "washing machine" (o sea, la "lavadora")... En este caso, a media bajada, te dejabas ir y quedabas colgado hasta que llegabas al agua, que te absorbía por unos pocos segundos en un remolino. 


Y... se acabó la excursión... y el fin de semana de desconexión!! Ante nosotros "sólo" nos esperaban 8 horas de vuelta a Saigón en autobús y agradabilísssimas carreteras! Llegamos a la ciudad a las 6 de la mañana del lunes... así que ese día fue duro, pero se resistió a base de "cà phê" y del recuerdo del fantáaastico finde que nos habíamos "pegado"!


Pd: todas las fotos del rafting y del canyoning son "by Xevi". El resto son una mezcla, algunas suyas y algunas mías.

4 comentarios:

  1. Faltan detalles sobre el magnifico treking posterior al Rafting, jeje Pero eso siempre nos lo recordaran los chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Cierto, peeero esto es como las fotos del niño-oh-coooooooooool: NO EXISTEN!

      Eliminar
  2. oioioi...! xrò que intrèpids !!!!!
    Ara, toca platja, tumbona.....risc zero....valeeee?????
    Ara en serio: fantàstica excursió. Fantàstica experiència.
    m'encanta la cara que poses observant com prepara els bocates....jajaja!
    i queee mono el pont penjant. Ptnts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Res de risc per uns quants mesos... Va ser un molt bon finde!!
      Ah! I no mirava com preparava bocates sino com tallava la síndria (em semblava curiòs com ho feia...) jeje
      Mua

      Eliminar